DESISTIMIENTO

 

Según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, MERCERIA CHUSA informa a los Clientes: El Cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción del producto. Se considerará recibido una vez que el transportista de la conformidad de entrega de la mercancía a la misma persona o distinta de la que realizó el pedido, mediante la acreditación, firmada por la persona receptora, del hecho.

 

En cuanto al proceso de desistimiento, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:

 

1) El Cliente final deberá informar por teléfono o e-mail a MERCERIA CHUSA su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento en los 14 días naturales siguientes a la recepción del pedido Posteriormente deberá enviar el formulario de desistimiento relleno al e-mail merceriachusa@gmail.com y deberá remitir los productos a la dirección Avenida Luxemburgo s/n, Centro Comercial La Plaza, local 9 - 28514 - Nuevo Baztán - Madrid (España).

Al final de los Términos y Condiciones se adjunta el documento de desistimiento que debe ser completado por el Usuario.

 

2) El Cliente queda obligado a remitir el producto empaquetado, con su correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a la dirección de MERCERIA CHUSA una vez autorizado al efecto.

De acuerdo con la legislación aplicable, los costes de la devolución del producto y los que se deriven del ejercicio del derecho de desistimiento serán exclusivamente a cargo del Cliente. De manera que el importe reembolsado resultará reducido por los gastos de devolución. En el supuesto que el Cliente no hubiese pagado gastos de envío por haberse acogido a alguna promoción (como por ejemplo: gastos de envío gratis en pedidos superiores a X €) MERCERIA CHUSA descontará del importe reembolsado el coste efectivo del envío.

 

3) En el caso de que MERCERIA CHUSA detectase cualquier clase de manipulación o desperfecto, el producto en cuestión será de nuevo remitido al cliente, asumiendo éste los correspondientes gastos de envío.

Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá remitir el producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven.

En cuanto a los productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, MERCERIA CHUSA requerirá que el producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.

 

4) Tramitada la solicitud de desistimiento, MERCERIA CHUSA abonará al cliente la cantidad satisfecha por éste (sin incluir en ningún caso los gastos de envío y de gestión en que se hubiera incurrido) dentro del plazo máximo de 7 días desde el momento de la recepción del producto adquirido. El pago del referido importe al cliente será efectuado por medio del canal utilizado por el cliente en su pago inicial, a no ser que se halla pactado otra forma de pago del importe de mutuo acuerdo entre ambas partes.

 

De acuerdo con lo establecido en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados o manipulados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Así, por ejemplo, todos los productos que se vendan por metros, quedan exentos del derecho de desistimiento.

 

PRODUCTOS DEFECTUOSOS

 

En caso de que la mercancía llegara defectuosa el cliente deberá ponerse en contacto con MERCERIA CHUSA a la mayor brevedad posible, preferiblemente en un plazo de 7 días naturales contados a partir de la fecha en la que el cliente haya recibido el material solicitado, devolverlo a portes pagados y si el producto resulta efectivamente defectuoso después de pasar nuestro control de calidad se procederá al abono del importe del producto o cambio del mismo por otro de iguales características en perfecto estado. La devolución de los productos defectuosos en ningún caso supondrá un coste directo para el cliente.

Las cookies permiten ofrecer nuestros servicios de acuerdo a la Ley. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso de nuestras cookies. Dale a Aceptar